Julio 2 de 2021


 

 

Actualmente en el país se encuentran grandes industrias, y una de ellas es el SECTOR INMOBILIARIO, este genera una cantidad de empleos, y es responsable de la movilización y  creación de nuevas viviendas y propiedades en la finca raíz, los cuales son muy imprescindibles para la sociedad. Dado el gran impacto de este sector en la economía te contaremos hacia dónde se dirige el mercado inmobiliario en Colombia.

 

Para hablar como cambiara el sector inmobiliario a futuro debemos recordar el panorama de años anteriores, sabemos que para el cierre del año 2019 el mercado inmobiliario obtuvo altas cifras de ventas gracias a la implementación de diversos subsidios de vivienda por parte del gobierno nacional los cuales se acompañaban de la financiación de hasta un 90% con la modalidad de leasing y por medio de un crédito. Para el año 2020 se proyectaban  buenas cifras las cuales comenzaron a reflejarse al principio de este año, pero a causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial las metas proyectadas para el este año no se cumplieron del todo y lo cual llevó a una total reestructuración del sector inmobiliario.

 

Por causa de la pandemia implementada por el Coronavirus a nivel mundial la sociedad se sumergió en el consumismo digital, procesos rápidos y ágiles desde la comodidad de su hogar, esto llevó al Mercado inmobiliario a la implementac
ión de nuevas estrategias ágiles, para reducir sus procesos y prestar un mejor servicio adaptándose a la era digital que se está viviendo.

 

A continuación te mencionaremos algunas de las estrategias que se deberán implementar para la adaptación cibernética de tu empresa inmobiliaria, para que la atención de tus clientes sea más rápida y fácil de consumir.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE POR MEDIO DE CHATBOT.


 

Actualmente mantener la atención y el interés de los clientes consiste en realizar procesos fáciles y rápidos, un chatbot que conteste de forma inmediata requerimientos básicos con información puntual como, ubicación, precio, estado del inmueble y puntos importantes adyacentes, facilita el proceso de busca de propiedades para nuestros clientes y mantendrá su interés activo, convirtiéndolo en un posible potencial led para la empresa.

 

AUTOPUBLICACIONES EN RRSS Y PORTALES INMOBILIARIOS



Contar con una plataforma donde se suba de la información de tus propiedades y esta la distribuye a diferentes portales y redes sociales optimizará de forma positiva el tiempo que empleas mostrando tus inmuebles en diferentes plataformas, recordemos que hacer una sola publicación es mucho más fácil que tener que entrar de un portal a otro realizando la misma publicación hasta 20 veces, esta tarea sería algo tediosa.

 

VISITAS VIRTUALES CON TECNOLOGÍA 360°


 

La implementación de esta tecnología nos facilita el mostrar el estado de un inmueble y de esta forma mejorar el rendimiento de tiempo que le dedicamos a las visitas de las propiedades, con un tour 360° de la propiedad el cliente podrá apreciar el inmueble en su totalidad y de esta forma eliminamos fronteras porque no importa donde se encuentre nuestro potencial led, si está en otra ciudad, en otro país, o incluso en otro continente, este podrá ver con claridad la propiedad sin necesidad de hacer una visita física a esta.

 

 

 

 

 

 

 

 

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