¿Por qué comprar vivienda usada?

Julio 19 de 2021

 

 


 

¿Por qué comprar vivienda usada?

Al momento de querer comprar una propiedad, ya sea porque esta va hacer nuestra primera casa o porque nos queremos mudar del sector donde nos encontramos por diferentes motivos, en nuestra mente se generan muchas dudas y preguntas sobre ¿comprar una vivienda usada? o ¿comprar una vivienda nueva?. Hoy te enseñaremos las ventajas y los tips que debes tener en cuenta para comprar una vivienda usada.

 


 

Ventajas de comprar un predio usado.

 

1. El precio.

La mayoría de las propiedades usadas poseen un valor distintivo al de las viviendas nuevas, debemos saber que un predio usado por lo general posee un metraje más amplio, excelente ubicación y mejores características que los nuevos, por lo que podemos encontrar el precio del metro cuadrado más económico en viviendas usadas.

 

2. Ahorro.

Al comprar un predio usado a un buen precio te puede quedar un dinero extra el cual puedes invertir en remodelar la vivienda a tus gustos y necesidades.

 

3. Entrega inmediata. 

Es la principal característica de este tipo de propiedad, ya que podrás disfrutar de la vivienda de inmediato o sólo tendrás que esperar un par de semanas mientras se realizan los trámites legales de la compra, esto ocasiona un desahogo en el tema de pago en canon de arriendo.

 

4. Zona Urbanizada 

Casi siempre este tipo de propiedades se ubica en sectores urbanizados y consolidados esto quiere decir que se encuentran en zonas con vías de acceso, transporte público, centros comerciales, restaurantes, parques, entre otros. Es decir, al comprar una vivienda usada, puedes identificar de manera más simple lo bueno y lo malo del sector.


 


 

Listo, ya conocemos los beneficios de comprar una vivienda usada, ahora te dare unos tips muy importantes que debemos tener en cuenta para que esta compra no se vuelva errónea o un dolor de cabeza. 

 

La remodelación 

Antes de adquirir el predio conócelo y analízalo, para tener en cuenta que arreglos o adecuaciones se le deben hacer y tener una idea de cuánto dinero le debes invertir para ver si es rentable adquirir la propiedad.

 

¿Qué tan antigua es la propiedad? 

Algunas viviendas tienen décadas de haberse construido y presentan un desgaste en su estructura, analiza muy bien esto antes de comprar la vivienda.


 

Saber la historia de la vivienda 

Antes de comprar necesitas saber el estado legal del inmueble, si posee deudas de servicios públicos, impuestos, hipotecas o algún impedimento legal para su compra.

 

Cuidado con las estafas. 

Ten en cuenta que muchos individuos se aprovechan del desconocimiento que hay al momento de comprar viviendas usadas y proceden a estafar, por esto al momento de realizar la compra de un inmueble usado es mejor acudir a un experto, cómo lo son las inmobiliarias donde ellas conocen el estado legal del inmueble y el sector donde se ubica dándote tranquilidad al comprar y cuidando futuros problemas con el inmueble.

 

 

Cúcuta, venta casa, inmobiliario, usado, nuevo, vivienda, aparatamento, consejos, tips, inmobiliaria, mercado inmobiliario, ventas, compras, arriendos, colombia, nacional, mundial, asessor, cliente, proyecty, proyecty inmobiliaria, 


PROYECTY
PROYECTY Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 proyecty.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
google-site-verification=01nmlAaEMsawbY3-3G-VZtCGcPOym7PlhuYuLFMxJ1U