¿Como Comprar una propiedad sin caer en Trampas o Estafas? Proyecty te enseña

Marzo 27 de 2020

 


 

 

Existen varios factores que debemos analizar previamente al comprar un inmueble. Sin embargo, siempre hay que revisar dos o tres cosas previamente a realizar algún negocio:

1) se deberá hacer un análisis a la persona que va a vender, pues, se debe tener claridad que ese inmueble no fue producto de algún ilícito.

2) Como segundo requisito, se debe hacer un estudio de títulos al certificado de libertad del predio que se quiere comprar.

3) Como tercer y principal requisito, siempre es importante poner en conocimiento de lo que se va a firmar a un profesional del derecho idóneo, para que le dé el visto bueno para firmar la promesa. Es mejor invertir un dinero adicional en un abogado experto previo a realizar una promesa y no, acarrear costos mayores en un eventual incumplimiento o en un proceso judicial.

Primordial es tener clara las fechas de pago, estipular la fecha y la hora donde se va a suscribir la promesa en la Notaría (aconsejamos que la escoja quien va a comprar), pues, muchas personas omiten este requisito dejando abierto el plazo en la promesa, pero lo que no saben es que están firmando un contrato que nunca va a nacer a la vida jurídica. También es importante establecer el tipo de penalidad al que se van a obligar, pues, al existir varios tipos, la gente muchas veces estipula la más gravosa.

 

Si necesita ayuda juridica, podemos proporcionarle un profesional que lo asesore en cualquie lugar del pais.

 

Contactenos!

 

 

 

 

 

°Proyecty Inmobiliaria 2020

 

 

 


 

 

 


PROYECTY
PROYECTY Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 proyecty.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
google-site-verification=01nmlAaEMsawbY3-3G-VZtCGcPOym7PlhuYuLFMxJ1U