Consejos prácticos para el mantenimiento de tu aire acondicionado

Septiembre 24 de 2018

Algunos de estos cuidados se pueden hacer sin ayuda de un técnico, sin embargo en muchos casos es necesario contar con el diagnóstico de un profesional, pues tiene la experiencia y las herramientas indicadas para realizar el trabajo que requiera tu equipo. Daniel López, técnico de Multiaires nos da los siguientes consejos:
 

Verificar el estado de los filtros
 

Es fundamental el estado de los filtros de la unidad interior, ya que estos absorben el polvo del lugar. En caso de que el filtro del aire se llene de polvo, el flujo de aire disminuirá y la capacidad de enfriamiento se verá limitada.
 

El filtro purificador y desodorante debe ser limpiado mensualmente y reemplazado cada 3 a 6 meses según el caso, pues podría dejar de funcionar si es usado por un periodo de tiempo más largo. Para limpiarlos será suficiente usar jabón neutro y abundante agua. Antes de volver a colocarlos en el equipo hay que dejarlos secar.
 

Revisar la unidad exterior
 

La unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suele tener filtro, por lo que genera mucha humedad en verano y tiende a guardar polvo y además  gérmenes, bacterias y virus, que pueden emanar malos olores y causar problemas respiratorios, en los casos más graves.

Se puede realizar la limpieza de la batería con un cepillo suave.
 

Exáminar la unidad interior
 

Cuando el aire acondicionado se usa en modo frío, en la unidad interior se origina un proceso de evaporación y esto conlleva a la aparición de unas gotas de agua.
 

Si estos residuos no se limpian periódicamente pueden producir malos olores o un estancamiento de agua sucia que de no retirarse puede producir deterioros y fallas.
 

Por esta razón, además del cuidado de los filtros y de la batería de intercambio, es importante retirar el líquido y mantener limpia y desinfectada la bandeja donde se deposita el agua procedente de la condensación, al igual que toda la instalación de desagüe.
 

Comprobar que no hayan fugas
 

Para el buen funcionamiento de la unidad exterior es preciso limpiarla habitualmente. El polvo y la mugre que se aloja en ella reducen el rendimiento de los dispositivos interiores y aumenta el consumo eléctrico, además de ser una fuente de infecciones y por otro lado, causa de averías.
 

Debes examinar el exterior del dispositivo para comprobar que no ocurren fugas de gases refrigerantes, que por cierto son contaminantes para el medio ambiente.
 

De la misma forma, es necesario revisar si hay obstrucciones en el paso de aire y limpiar el polvo de la rejilla con una brocha amplia.
 

Evalúa la presión del gas refrigerante
 

Revisar el nivel del gas refrigerante en estos aparatos es indispensable para poder detectar posibles fugas, un preciso mantenimiento alargará la vida útil del equipo.
 

Cuando el nivel de gas refrigerante es bajo, se bloqueará y no tendrá indicadores externos de los niveles, entonces tendrás que recurrir a la ayuda de un profesional para que haga los ajustes correspondientes y así verifique si hay fugas.
 

La forma más rápida de inspección consiste en observar los tubos de cobre que conectan un módulo con otro, si el más delgado que corresponde al de alta presión está congelado, la reparación demandará la ayuda de un técnico especializado

 

Fuente Aliado estrategico: http://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/consejos-practicos-para-el-mantenimiento-de-tu-aire-acondicionado-3466


PROYECTY
PROYECTY Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 proyecty.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
google-site-verification=01nmlAaEMsawbY3-3G-VZtCGcPOym7PlhuYuLFMxJ1U