Octubre 2 de 2021

El sueño de muchas personas, incluido yo, es tener una cabaña o una casa de descanso cercana a un río, para poder relajarme en la naturaleza pero conservando todas las comodidades de la vida actual. a continuación vamos a describir algunos tips para tener en cuenta y como ejecutarlos para tener tu refugio antiestrés lo más pronto posible.


 

1. Distancia con el río.

Lo primero que debes tener en cuenta es la distancia hasta el río. la normativa vigente en colombia pide tener un retiro no menor a 50 metros con la franja del río, esto para evitar inundaciones y que puedas dormir tranquilo. Como experto recomiendo guardar una distancia mayor a 100 metros ya que los afluentes de agua viva son bastantes impredecibles y en una distancia de 100 metros no correrás ningún riesgo.

 

2. La Seguridad es muy  importante

Antes de construir o comprar cualquier propiedad, no solo para descanso sino también para vivienda debes contemplar muy bien el tema de seguridad física, por lo cual recomendamos que sean sectores tranquilos, con poco o nulo historial delincuencial, con vecinos cercanos y con autoridades policiales o militares cercanas, es importante medir la distancia frente a estos y lo ideal es vivir en un sector donde la autoridad pueda llegar si tienes alguna amenaza en un lapso no mayor a 10 minutos.   Seria genial si el inmueble que compras o construyes está dentro de un conjunto cerrado o una unidad residencial vigilada.

 

Lotes con financiación Disponibles para tu cabaña

Campestre en Norte de santander


      

Da click aquí para más información

 

3. Construye poco a poco.

Es de sabios prever cualquier situación y edificar de a poco, por eso recomendamos como primer ejercicio contratar a un profesional de la arquitectura o la ingeniería para que desarrollen tu cabaña según las necesidades o gustos que tengas. Es importante tener paciencia y tomarse por lo menos 8 meses para construir esta propiedad, así podrás verificar cada detalle y si quieres cambiar algo en la estructura o el diseño lo puedes hacer bastante fácil.

 

4. Si es a crédito que no te genere intereses.

El consejo más importante puede ser este y es que si vas a construir el sueño de tu vida puedas apalancar con la menor tasa de interés posible. Debes buscar un buen lote o terreno que en lo personal no escogería uno menor a 200 metros cuadrados y en lo posible que te lo puedan financiar a por lo menos 12 meses sin interés. después sería ideal poder pagar los materiales y los profesionales de la construcción con un crédito bancaria de bajo interés, o si lo haces con recurso propio hacerlo de forma escalonada para no sufrir una descapitalización acelerada.




 

Una vez tengas listos estos cuatro pasos debes dedicarte a disfrutar con tu familia o amigos tu lugar favorito.

 

Escrito para Proyecty Inmobiliaria, en Cúcuta Linda.

Juan Sierra

 

 

Proyecty Inmobiliaria
Proyecty Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 proyecty.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
google-site-verification=01nmlAaEMsawbY3-3G-VZtCGcPOym7PlhuYuLFMxJ1U